IRAQ. EL PP NO TOMAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONTRA FELIX PASTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no tomará ninguna medida disciplinaria contra el ex presidente de AP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional Félix Pastor Ridruejo por criticar la posición del Gobierno en la crisis de Iraq, según informaron a Servimedia fuentes populares.
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha mostrado su respeto hacia las opiniones de Pastor Ridruejo, aunque no las comparte. "Lamentamos que en est conflicto internacional Félix Pastor Ridruejo no coincida con las posiciones de nuestro partido y las del Gobierno. No obstante, respetamos sus declaraciones, aunque no las compartimos", dijo.
Arenas destacó que Pastor Ridruejo "es una persona a la que tenemos aprecio y respeto. Ha hecho grandes servicios a nuestro partido y ha desempeñado siempre con éxito sus responsabilidades en el mismo".
Pastor Ridruejo fue presidente de Alianza Popular, presidente del Partido Popular de Soria y presidente el Comité de Derechos y Garantías del PP. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
El ex dirigente de Alianza Popular afirma, en una entrevista publicada hoy por "El Mundo", que la idea de un PP moderado, humanitario y cristiano "ha saltado por los aires" y considera "peligrosa" la amistad de Aznar con Bush.
Asimismo, tacha de "grave disparate" tomar posiciones contrarias a Francia y Alemania y afirma que "el pueblo español tiene derecho a que su gobierno le mantenga alejado de todaslas guerras".
Aunque el PP ha asegurado que no tomará medidas disciplinarias contra él, Pastor Ridruejo entendería "que el partido tome decisiones" sobre él, ya que no tiene pensado dimitir de su cargo actual en la formación que preside Aznar.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
PAI