XV Legislatura

Irene Montero anticipa que habrá que trabajar “muy duro” por un Gobierno “feminista y democrático”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, aseguró en la sesión de constitución de las Cortes que habrá que trabajar “muy duro” para conseguir un Gobierno “feminista y democrático” que garantice “los avances en la transformación de las instituciones y la justicia social”.

Una vez culminada la elección de la Mesa del Congreso con mayoría de las fuerzas progresistas, la dirigente de Podemos aseguró que se trata de un hito “importante” en la nueva Legislatura, que permite “dibujar una mayoría” para lograr un Gobierno de izquierda y democrático.

Anticipó que para logra la investidura de Pedro Sánchez “vamos a tener que trabajar muy duro” y conseguir un Gobierno de coalición centrado en el reconocimiento de la plurinacionalidad de España, que pase página de “instituciones parasitadas por sectores reaccionarios” y que sea capaz de garantizar la justicia social.

Montero, que fue excluida de las listas de Sumar para las elecciones del 23 de julio, insistió en la necesidad de seguir trabajando “con seriedad y rigor no sólo para dejar fuera a la derecha, sino para garantizar los avances democráticos” y un Ejecutivo de vocación feminista.

En ese sentido, insistió en que Podemos es “la fuerza que más ha trabajado” para lograr esos avances, y reitero que “es una fuerza de Gobierno y tiene que seguir siendo fuerza de Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2023
SGR/clc