Marruecos

Irene Montero critica el “cambio de posición unilateral del PSOE” mientras Sánchez está en Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, volvió a criticar este miércoles el “cambio de posición unilateral del PSOE” respecto a la soberanía del Sáhara, desde que en abril de 2022 manifestó en un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores el apoyo a la reivindicación histórica de Marruecos sobre dicho territorio.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Montero se manifestó así pocas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegara a Rabat para celebrar una cumbre de alto nivel con Marruecos acompañado por una decena de ministros y de que se reuniera allí con su homólogo, Aziz Akhannouch.

La ministra de Podemos explicó que ninguno de los integrantes de este ala del Gobierno han acudido a Marruecos porque “no se daban las condiciones para que nuestro espacio político participara” con los representantes institucionales del país vecino.

Montero justificó esa decisión en el “cambio de posición unilateral del PSOE” respecto al Sáhara, al apoyar la reivindicación internacional que Marruecos hace de este territorio, e insistió en que desde Podemos “hemos dicho muchas veces que no compartimos” ese criterio.

No obstante, la ministra de Igualdad negó que la crítica pública desde la formación morada al “cambio de posición unilateral del PSOE” respecto a Marruecos esté dificultando la recuperación de las relaciones diplomáticas con ese país, porque la visita de Pedro Sánchez a Rabat este mismo miércoles demuestra que “el PSOE sigue llevando a cabo estas reuniones”. “A nuestro político nos corresponde defender aquello para lo que nos han votado”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
PAI