Televisión

Irene Soto asegura que "será mágico" presentar las Campanadas en Telemadrid

MADRID
SERVIMEDIA

Irene Soto será una de las protagonistas de la Nochevieja. Esta joven con síndrome de Down narrará las campanadas en Telemadrid junto a dos veteranos de la pantalla, el bailarín Poty Castillo y la presentadora Mónica Martínez. "Será mágico", asegura orgullosa al verse arropada por el cariño de sus compañeros.

Irene reconoció en declaraciones a Servimedia vivir este encargo con una mezcla de emoción e ilusión personal y confesó que este año ya le expresó a sus padres su deseo de poder tomar las uvas desde la Puerta del Sol: "Se lo conté a mis padres y mira".

Estará acompañada durante la retransmisión por Poty Castillo y Mónica Martínez, con quienes compartirá escenario en una de las noches televisivas más seguidas del año, que arrancará a las 23.30 horas y con el que la cadena autonómica despedirá 2025 y dará la bienvenida a 2026 desde el corazón de la capital española.

Sobre sus compañeros, Soto destacó la buena sintonía del equipo. De Poty Castillo afirmó que “es una maravillosa persona”, mientras que de Mónica Martínez dijo que “es una madraza".

Al imaginar el instante en el que suenen las campanadas desde la Puerta del Sol, la presentadora se mostró convencida de que será un momento especial. “Será mágico”, resumió sobre cómo espera vivir ese instante.

La Nochevieja, explicó, es además una fecha muy significativa para ella y confesó estar “un poco nerviosa" aunque también "emocionada, ilusionada", ya que "es la noche que más me gusta de la Navidad”.

En el plano personal, Soto señaló que este año será diferente porque su familia podrá acompañarla en directo en la Puerta del Sol, algo que no había ocurrido en otras ocasiones. “Mi padre, mi hermana, mis amigos están orgullosos y emocionados”, indicó, antes de recordar los consejos que recibe en casa y el deseo con el que despedirá el año. “Mis padres me dicen que disfrute del momento, que no me ponga nerviosa”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2025
JNV/clc/pai