IRPF. ALMUNIA INVTA A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS Y LOS SINDICATOS A FORMAR UNA PLATAFORMA CONTRA LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, remitió hoy una carta a Julio Anguita (IU), Rafael Ribó (IC), Diego López Garrido (Nueva Izquierda) y otra a los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, en la que les invita a formar una plataforma común de oposición a la reforma del IRPF.
En la carta dirigida a los partidos políticos de izquierds, Almunia denuncia que la reforma del IRPF propuesta por el Gobierno "consagra la ruptura de la progresividad del impuesto", ya que "persigue el favorecimiento prioritario de las rentas más altas" y "discrimina a las rentas salariales".
La reforma, añade la misiva, "asegura un déficit de igresos públicos que sólo podrá verse compensado por recortes en el gasto social o por la introducción de nuevos impuestos indirectos, provoca la crisis del modelo fiscal autonómico recientemente impuesto por el Gobirno, y pone en riesgo el mantenimiento a favor de España de la solidaridad europea manifestada a través de los fondos estructurales y de cohesión".
A su juicio, la reforma supone "la culminación de una política fiscal regresiva", que "castiga a las rentas del trabajo y beneficia a las rentas del capital".
En la carta enviada a los sindicatos, el secretario general del PSOE manifiesta la necesidad de "buscar propuestas alternativas" a la reforma del impuesto "que puedan ser sostenidas por todos lo que compartimos la oposición social que se está generando".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
E