Ley de Familias

Isabel Rodríguez atribuye el retraso de la Ley de Familias a que los “trabajos técnicos” llevan “mucho tiempo”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, explicó este lunes que el retraso en la aprobación de la Ley de Familias por parte del Consejo de Ministros responde a que hay determinadas normas que “cuesta mucho sacarlas adelante” debido a que “los trabajos técnicos” llevan “mucho tiempo”.

Lo dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que fue preguntada por el retraso en la aprobación de una norma que fue anunciada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que constituye una de las banderas del programa de Podemos.

En su respuesta, Isabel Rodríguez subrayó que el conjunto del Gobierno todavía está puliendo los detalles de la Ley de Familias, lo que le dio pie a reflexionar sobre el hecho de que determinadas normas “cuesta mucho sacarlas adelante”, ya que “los trabajos técnicos” se demoran “mucho tiempo”, y puso como ejemplo de ello el anteproyecto de Ley de Industria, aprobado en el Consejo de Ministros de hoy.

La portavoz del Gobierno añadió que la Ley de Familias está siendo “abordada y trabajada por los distintos departamentos a los que afecta”. Fuentes de La Moncloa concretaron que la norma será aprobada “en algún momento antes de fin de año”. Sin embargo, precisaron que en la reunión de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios (en la que se preparan los Consejos de Ministros) se plantearon “muchas observaciones” por parte de algunos ministerios, especialmente el de Hacienda y Función Pública.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MST/MML/clc