Periodismo

Isaías Lafuente recibirá el Premio Luis María Rivas de Periodismo en el XVIII Congreso de Editores

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista palentino Isaías Lafuente recibirá el 17 de abril, en Palencia, el Premio Luis María Rivas de Periodismo en la gala de apertura del XVIII Congreso de Editores como reconocimiento a su “trayectoria periodística y el compromiso con la ciudadanía por el premiado.

El ganador fue anunciado este martes por parte del director general del Club Abierto de Editores (Clabe), Juan Zafra, en el Palacio Provincial de la Diputación, que estuvo acompañado por la presidente de la Diputación, Ángeles Armisén, la presidente de la Asociación de la Prensa de Palencia, Raquel Arconada, y el editor del Grupo Palencia Invierte Ediciones y el grupo iMediaCyL, Sergio Lozano.

Ángeles Armisén expresó su “gratitud con Clabe por haber apostado por la provincia de Palencia para la celebración de este Congreso, que se había celebrado hasta ahora en Madrid, lo que “supone una gran oportunidad para dar a conocer” la ciudad.

Por su parte, Juan Zafra defendió el papel de los medios de comunicación para la reflexión y el diálogo en un tiempo de cambios tecnológicos, sociales, culturales que requieren de un esfuerzo común de colaboración, transparencia y respeto de parte de todos los agentes sociales”.

Por ello, el Consejo de Editores abordará los retos del periodismo y las empresas periodísticas ante la expansión de la Inteligencia Artificial, las oportunidades, riesgos y consecuencias de la implementación de esta tecnología en ámbitos como la producción de contenidos y su comercialización, los derechos de autor y la irrupción de nuevos agentes.

Además, el Congreso reunirá a varios ponentes de diversos sectores como el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, así como el periodista y consultor Ismael Nafría o el responsable de Transformación de Prodigioso Volcán, José Carlos Sánchez.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
GHL/gja