Elecciones

Iturgaiz cree que la convocatoria de generales se debe a la “moción de censura que los españoles le hicieron a Sánchez" el 28-M

- Dice que el presidente ha tomado "la mejor decisión de su legislatura"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, manifestó este martes que el adelanto de la convocatoria de elecciones generales se debe a la “moción de censura que los españoles le hicieron a Sánchez en las urnas” el pasado domingo.

Así lo defendió en declaraciones a los medios de comunicación en la madrileña calle Génova, antes de asistir a la Junta Directiva Nacional en la sede del PP convocada por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tras el 28-M y con el telón de fondo de las elecciones generales.

Iturgaiz aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado “la mejor decisión de su legislatura” al adelantar las generales. El 28-M “los españoles los españoles le hicieron una moción de censura en las urnas”, remachó.

Así, insistió en que “esa moción de censura ha traído la convocatoria de elecciones”. “Es lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo”, señaló, porque el Gobierno central “solo crea alarma social y está hundiendo a España”. “Afortunadamente aquí hay ganas de cambio”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
ECJ/gja