IU ADVIERTE AL GOBIERNO QUE SU PERSONACIÓN EN EL CASO GÜRTEL "NO AYUDA A LA JUSTICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al Gobierno que su personación en el caso Gürtel a través de la Abogacía del Estado "no ayuda a la justicia" y exigió al PP que "respete" la actuación de los tribunales.
Llamazares hizo estas manifestaciones en el Congreso de los Diputados después de que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunciara que ha ordenado a la Abogacía del Estado personarse como acusación en el caso Gürtel por entender que están en juego delitos fiscales y el Gobierno "tiene la obligación de defender y velar por los intereses de todos los españoles".
Esta decisión se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya elevado la causa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por entender que hay indicios de delito en la actuación de dos implicados aforados.
Llamazares entiende que el Grupo Popular "tiene que respetar a la justicia y reconocer que todo lo que ha dicho sobre una campaña conspirativa no obedece a la verdad" y que los últimos acontecimientos se deben a la "acción rigurosa y legítima de la justicia".
De igual modo, a Llamazares no lo parece bien el uso partidista de este asunto y rechaza una "intervención política" como la que supondría la intervención de la Abogacía del Estado porque "no es el mejor mecanismo para queprevalezca la justicia".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
J