IU CREE QUE EL ALCALDE DE MADRID DEBE DIMITIR SI NO ES CAPAZ DE ARREGLAR SUS PROBLEMAS INTERNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Franco González, afirmó hoy, en rueda de prensa, que si el alcalde no es capaz de soluciona los problemas existentes en el seno de su equipo de gobierno debería dimitir y dar paso a otra formación política que dé respuestas a los problemas de los madrileños.
González aseguró que su coalición ha denunciado en reiteradas ocasiones que nadie sabe muy bien quién manda en la Casa de la Villa y que cada concejal del PP actúa como una rey de taifas, sin que el alcalde se preocupe de coordinar y poner orden.
"Queremos que esta situación interna se solucione", añadió el edil, "porque está afectndo negativamente a los ciudadanos de Madrid. Si Alvarez del Manzano no es capaz de remediarla, lo mejor es que dimita y que otros tomen el relevo".
Con estas declaraciones, el portavoz de IU terció en la polémica suscitada sobre las posibles presiones que ejerce la dirección nacional del PP en la gestión del equipo de Alvarez del Manzano y el descontento del partido con la actuación del alcalde.
En opinión de González, no se puede permitir que discusiones partidarias influyan en la política muniipal y provoquen recortes en materia de prestaciones sociales o de transporte, que inciden negativamente en el conjunto de la población.
"A nosotros no nos importa si en el Ayuntamiento manda Génova o Fraga", recalcó González, "porque de lo que de lo que se trata es de dar un giro copernicano a la política municipal y atender las demandas de los vecinos".
El concejal de IU rechazó, asimismo, que la solución pase por el cambio de algunos concejales del equipo de gobierno, como se ha apuntado en ditintos medios. "Que el alcalde coordine y aplique su política, que para eso le han votado los ciudadanos", concluyó.
DON TANCREDO
Por otra parte, en la conferencia informativa, IU acusó al equipo de gobierno de actuar como don Tancredo en las preguntas y sugerencias que le hace la oposición.
González recordó que la coalición todavía no ha recibido respuesta a las 14 preguntas planteadas en el pleno de septiembre, relativas a temas de interés, como la reducción presupuestaria para la promoción d la mujer o la atención a los mayores, el incumplimiento de las actuaciones del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginal o el grado de ejecución del Plan de Rehabilitación del Retiro.
Para IU, la actitud del equipo de gobierno constituye una falta de respeto a los madrileños y demuestra que únicamente está preocupado por "salvar la cara" ante la situación de quiebra que el PP ha originado en las arcas municipales.
Otro de los temas que centró la rueda de prensa fue el futuro del Auntamiento en el Consorcio Regional de Transportes.
El concejal José Luis Pestaña señaló que la voluntad del PP es la de boicotear este organismo, bajo la excusa de que quiere obtener una mayor representatividad en el Consorcio.
Tras señalar que el Ayuntamiento tiene una deuda de más de 6.000 millones de pesetas correspondiente a los años 1990 y 1991 y se ha negado a aportar los 10.000 previstos para 1992, el concejal de IU destacó que el transporte público madrileño está en manos de la "irresponabilidad" del alcalde, que se niega a satisfacer las demandas de la población.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
M