IU DECIDIRA ESTA TARDE SOLICITAR LA COMPARECENCIA DE GONZALEZ PARA QUE EXPLIQUE FILESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario de Izquierda Unida estudiará esta tarde solicitar la comparecencia de Felipe González ante el Pleno del Congreso para que explique el caso "Filesa", según señaló a Servimedia el diputado Antonio Romero.
Romero manifestó que si González "no conocía la procedencia ilegal de los fondos que han ido a su partido, está incapacitado para irigir el país. Y si la conocía, está cometiendo una irregularidad gravísima, que le incapacita asimismo para seguir al frente del Gobierno".
Asimismo, el grupo de Izquierda Unida decidirá la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, ante la comisión mixta Congreso-Senado con el fin de que aclare por qué este Tribunal cuando estudio las cuentas del PSOE correspondientes a los años 1988-89 no detectó las irregularidades que aparecen en el informe redactado por los peritos el caso Filesa.
IU estudiará también algunas iniciativas para que el Parlamento investigue si el PSOE ha vulnerado la Ley de Financiación de los Partido Políticos y la normativa electoral.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
G