IMPUESTO GASOLINAS

IU DICE QUE UNA SUBIDA SERÍA UN SIGNO MÁS DEL "DESPROPÓSITO" DE LA REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida (IU), Javier Alcázar, dijo hoy que una subida de los impuestos que gravan los combustibles sería un signo más del "despropósito" de reforma fiscal que ha impulsado el Gobierno.

Alcázar explicó a Servimedia que no es lógico en este momento llevar a cabo una subida de los impuestos que gravan los carburantes, ya que el Gobierno se comprometió a contener los impuestos en el marco de la reforma fiscal.

"Es el despropósito de aprobar una reforma fiscal que ahorra a las rentas más altas del país. Además, criticamos la subida de los impuestos indirectos porque son los más injustos y perjudican al márgen de la renta", aseveró Alcázar.

En su opinión, no es válido el argumento de que España soporta la menor carga fiscal de la UE en materia de carburantes. "Esos argumentos recurrentes del Ministerio de Economía y Hacienda no son compartidos, ni objetivamente ciertos", subrayó el dirigente de IU.

"Mostramos nuestro total y absoluto rechazo a seguir incrementando los impuestos que afectan de distinta manera a los ciudadanos. Esta es la política fiscal más injusta y el ministro Pedro Solbes está siguiendo la senda que impuso el PP", concluyó Alcázar.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
F