IU PIDE LA PARTICIPACIÓN DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA PONENCIA SOBRE LA REFORMA DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid propondrá mañana la "reformulación" de la ponencia de Reforma del Estatuto de Autonomía, con el objetivo de que se contemple un "método participativo que permita conocer las opiniones e incorporar las propuestas de los agentes sociales más representativos de la región".
Dicha propuesta será defendida en la sesión plenaria por el diputado Fausto Fernández, que explicó que "el objetivo fundamental de la moción es establecer un método claro para el debate de la ponencia de reforma del estatuto", que actualmente está "estancado" en la comisión correspondiente del Parlamento regional.
"La reforma del estatuto debe realizarse con el más amplio consenso político y social, y para ello no basta sólo con un acuerdo de las fuerzas políticas", indicó Fernández, quien dijo que es "necesario que se produzca un amplio proceso de participación y debate en el que la sociedad madrileña se involucre a través de sus organizaciones más representativas, como sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones de vecinos y universidades, entre otros".
IU propondrá también que se establezca un calendario de trabajo que permita llegar antes del próximo octubre a unas conclusiones en las que se recojan "tanto las cuestiones detalladas en la ponencia ya constituida como las nuevas realidades y derechos que respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad madrileña que surjan del proceso de participación de los agentes sociales".
"Apostamos por dar un impulso a un debate que está estancado. Por eso hemos puesto el énfasis en establecer un método de trabajo, en lo que entendemos que puede haber acuerdo, y hemos dejado las diferencias sobre los contenidos de la reforma para un momento posterior", concluyó Fernández.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
O