IU. ROMERO DICE QUE LA PRESENCIA DE RIBO EN LA CORUÑA SUPONE LA RUPTURA DEFINITIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Romero, considera que con la presencia del presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, en la convención electoral de Esquerda Unida-Esquerda Galega, que se celebró ayer en La Coruña, "se llega al final de la crónica de una ruptura anunciada".
Romero califcó el comportamiento de Ribó de "errático" y utilizó un simil futbolístico para explicarlo: "Si fuera futbolista, le gustaría lanzar el penalti decisivo y al mismo tiempo ser portero y pararlo".
El miembro de la Presidencia Federal de IU indicó que es muy clarificador que la candidatura de Anxo Guerreiro esté apoyada por el ex ministro socialista José Barrionuevo, "además de por Manglano y por Galindo".
Respecto a las declaraciones del secretario político del PDNI de Andalucía, Jerónimo Andreu, qien advirtió a Julio Anguita que Felipe Alcaraz y Antonio Romero acabarán "pasándole a cuchillo", Romero dijo que tanto él como Alcaraz respaldan al coordinador general de IU y añadió que no contesta "majaderías".
"Anguita es un hombre que tiene ideas propias y no se deja influenciar, sino que comparte sus pensamientos con un colectivo amplio y, desde luego, tiene nuestro apoyo tanto para lo bueno como para lo malo", agregó el coordinador de IU en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1997
R