'Caso Koldo'

Izquierda Española pide a los disidentes del PSOE "dar un paso al frente" tras el informe de la UCO sobre Cerdán

MADRID
SERVIMEDIA

El partido Izquierda Española instó este jueves a socialistas críticos con la actual dirección de su partido, como Eduardo Madina o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a "dar un paso al frente" tras el informe de la UCO sobre el presunto cobro de comisiones por parte del dimitido secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.

A través de un comunicado, esta fuerza política señaló que otros discrepantes de la actual cúpula del PSOE, como Ignacio Urquizu y Javier Lambán, deben plantearse que "se han cruzado todas las líneas rojas" y que "esta situación de escándalo diario es letal para España y para la izquierda".

Según informó esta formación política, "en la izquierda tenemos que ser escrupulosos en la defensa de lo público", ya que creen "en el Estado como garantía de los derechos de todos, en especial de los más débiles".

La organización advirtió de que "la corrupción institucionalizada es letal" y que "no se puede seguir cerrando filas a cualquier precio", al tiempo que alertó de que "el daño a la imagen de España es tremendo" y lo que "este grupo de aventureros sin escrúpulos le está haciendo a la izquierda será muy complicado de revertir".

Este partido señaló que "hay cientos de miles de españoles que quieren un gobierno que defienda políticas públicas ambiciosas y orientadas a la justicia social", objetivo que consideran "imposible con un gobierno incapaz de gobernar, paralizado, sin presupuestos, cercado por sus constantes escándalos y chantajeado por sus socios".

Finalmente, instó a "trabajar por una alternativa amplia y honesta de izquierdas", advirtiendo que "el sanchismo le está poniendo la alfombra roja al proyecto antisocial de la derecha".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2025
NBC/KRT/clc