JAMAL ZOUGAM DICE QUE ES UN "CABEZA DE TURCO" Y QUE LOS TESTIGOS "SON FALSOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jamal Zougam, uno de los 29 procesados por el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo por su presunta participación en los atentados del 11-M, afirmó hoy en la Audiencia Nacional que es un "cabeza de turco" y que los testigos que han declarado contra él en el caso "son falsos".
Así lo dijo ante la magistrada de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, que hoy le comunicó su procesamiento por el 11-M, en sustitución del instructor del caso, Juan Del Olmo, de baja médica por una operación quirúgica hasta el próximo viernes.
Zougam afirmó que no tiene "nada que ver" con los atentados del 11-M y que cuando se produjeron estaba durmiendo en su casa, con su familia.
La magistrada comunicó el procesamiento a otros siete imputados más: el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, Rafa Zouhier, Fouad El Morabit, Basel Ghalyoun, Mohamed Bouharrat, Mahmoud Slimane Aoun y Saed El Harrak, que tuvo que ser puesto en libertad la semana pasada por Teresa Palacios, aunque con fuertes medidas cautelares, al no haberse pedido la prórroga de su prisión provisional.
Por su parte, Rafa Zouhier, dijo que "lo único" que ha hecho "ha sido colaborar con la justicia" y que lo ha hecho "por el bien de España".
Antes de entrar en el juzgado, dijo ante los periodistas acreditados en la Audiencia Nacional que si se condenó a los policías por haber arrestado "sin pruebas" a dos personas, habría que castigar también a aquellos agentes de la Guardia Civil que "no detuvieron a los asturianos" teniendo razones para ellos, según él.
Por otra parte, otro de los procesados, Mahmoud Slimane Aoun, también negó ante la juez Teresa Palacios su implicación en los atentados del 11-M.
VISTILLA
Además, según fuentes jurídicas, la magistrada ha fijado para el próximo 15 de junio la vistilla que debe celebrarse para determinar si se prorroga su prisión provisional por dos años más.
Las mismas fuentes explicaron que Slimane Aoun se encuentran en prisión hasta el mes de abril del año que viene por otra causa, razón por la que aún no ha depositado la fianza de 50.000 euros que el juez Del Olmo le impuso el pasado 10 de abril para eludir la prisión provisional.
Aunque el juez procesó a 29 personas, lo cierto es que una de ellas, Rabei Osman, alias "El egipcio", no comparecerá ante la Audiencia Nacional, ya que se encuentra preso en Italia por un presunto delito de terrorismo internacional, por el que está siendo juzgado en dicho país.
Mañana deberán comparecer ante la juez Teresa Palacios los procesados Antonio Toro Castro, cuñado del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, Otman El Gnaoui, Abdelilah El Fadoual El Akil, Rachid Aglif, Emilio Llano Álvarez, Raúl González Peláez, Hassan El Haski, Sergio Álvarez Sánchez, Antonio Iván Reis e Iván Granados.
El jueves pasarán por la Audiencia Nacional los procesados Hamid Ahmidan, Mouhannad Almallah Dabas, Youssef Belhadj, Mohamed Larbi Ben Sellam, Abdelmajid Bouchar, la mujer de Suárez Trashorras, Carmen María Toro Castro, los hermanos Brahim y Mohamed Moussaten, Javier González Díaz y Nasreddine Bousbaa.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
VBR