JAPÓN ABRE SU MERCADO A CLEMENTINAS Y NARANJAS ESPAÑOLAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Japón ha autorizado, tras años de negociaciones, la importación de clementinas y naranjas españolas de la clase "salustiana", que tenían vetada su entrada en este país por motivos fitosanitarios, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de gricultura.
Las condiciones fitosanitarias para ambas frutas serán las mismas que las que ya se exigían a la exportaciones a ese país para los otros cítricos españoles ya autorizados (limones, naranjas "navel" y similares y "Valencia late"), es decir, tratamientos en frío durante la travesía contra la "Ceratitis capitata" (mosca mediterránea de la fruta).
El volumen de envíos a este mercado puede ser importante, indicó el ministerio, ya que se trata de un país de alto nivel económico y gran consuidor de frutas frescas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
A