JAUREGUI (PSOE) CRITICA LA "NEFASTA" POLITICA DE AZNAR EN EUSKADI, QUE HA PERMITIDO A LOS "NACIONALISTAS VIOLENTO" IMPONER SUS BASES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, manifestó hoy su preocupación por la "nefasta" política desarrollada en el País Vasco, que "no va nada bien", porque implica un proceso de paz cuyas bases políticas son las de "los nacionalistas violentos".

"PNV y HB dirigen a las masas en Euskadi contra el Gobierno de la nación para sacar a los presos desde la presión popular, y las bases políticas para que la tregua se convierta en pz son las bases políticas de los nacionalistas violentos, es decir, en Euskadi hay un conflicto de soberanía que hay que resolver mediante una cesión política de más nacionalismo para que no haya más violencia. Por ahí no podemos ir", dijo Jáuregui a la Cope.

A su juicio, la política seguida por Aznar con el PNV en los últimos dos años "ha sido nefasta, hasta el punto de que ha provocado que el PNV, libre de marca para la gestión del proceso de pacificación haya establecido unas bases que son muy preoupantes, que son democráticamente difíciles de asumir y que son las que están guiando en este momento el proceso de paz".

Estas bases, en su opininión, se sustentan en la ruptura "entre demócratas y violentos para volver a instalar en el país la maldita línea divisoria entre nacionalistas y no nacionalistas. No hay Pacto de Ajuria Enea, está enterrado".

Asimismo, acusó a Aznar de haber buscado sólo "el voto del PNV para su gobernabbilidad en España y le ha dejado en libertad para hacer en Euskadilo que quiera".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
E