EL JEFE DE LA POLICIA DE BARCELONA COMPARA A LOS EXTREMISTAS DE AYER CON LOS RADICALES VASCOS
- Cerca de 500 alborotadores causaron ayer graves destozos en la ciudad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Arrebola, jefe superior de la Policía de Barcelona, criticó hoy con dureza al medio millar de jóvenes extremistas que ayer causaron graves destrozos en Barcelona al intentar enfrentarse con los integrantes de un acto ultraderechista, y los comparó con los violentos que asolan las calles del País Vasco.
"Tienen la misma estrategia. Lo que pasa es que la sociedad catalana, a Dios gracias, es una sociedad pacífica y tolerante que no admie esto (en alusión a los actos vandálicos)", declaró Arrebola a Onda Cero.
El dirigente policial calificó los disturbios de "guerra de guerrillas estratégica" y aseguró que los alborotarores "son herederos del anarquismo catalán".
"Son gente violenta y preparada ya para la guerrilla con entrenamiento. Lo de menos es el nombre. Ellos son antisistema y son el auténtico movimiento anarquista catalán", subrayó.
"El objetivo de ellos (los anarquistas, según su denominación) era el enfrentamiento con los seguidores de Ynestrillas). Si ayer se enfrentan estos dos grupos hoy nos hubiésemos desayunado con muertos, y yo creo que no nos merecíamos esto en Barcelona", apostilló.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1999
MGR