LOS JESUITAS RECLAMAN A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL MÁS ATENCIÓN PARA LOS NIÑOS REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Jesuita al Refugiado (JRS) pidió hoy a la comunidad internacional que invierta más en la atención y educación a los niños refugiados.
El JRS hace esta petición con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Los jesuitas señalan en una nota de prensa que, sesenta años depués de esa declaración, millones de niños refugiados y desplazados no cuentan con los derechos humanos más fundamentales, entre ellos la educación.
Por ello, el JRS apremia a la comunidad internacional a dar los pasos necesarios para garantizar que todos los niños desplazados, independientemente de su situación financiera y estatuto legal, tengan garantizado el acceso a una educación de calidad.
Los jesuitas concluyen que, aunque cada gobierno asume la responsabilidad primaria de responder a sus necesidades educativas, es responsabilidad de todos los estados apoyar los esfuerzos de aquellos países que no pueden satisfacer estas necesidades con sus propios recursos".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
F