JIMENEZ ALFARO TOMA POSEION COMO MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado José Antonio Jiménez Alfaro tomó hoy posesión como miembro de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, en un acto que tuvo lugar en el Alto Tribunal y al que asistió una numerosa representación de la Audiencia Nacional, donde hasta ahora venía desarrollando su trabajo.
Jiménez Alfaro, que era presidente de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, estuvo apadrinado por el magistrado Baltsar Rodríguez Santos en su toma de posesión, celebrada ante los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, con su presidente, Javier Delgado, a la cabeza.
En el acto estuvieron presentes, además de numerosos magistrados del Tribunal Supremo, el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger; el presidente de la Sala de lo Penal de ese tribunal, Siro García; varios magistrados de esa sala, como Francisco Castro Meije; los jueces Baltasar Garzón, Javier Gómez de Liaño y Carlos Dívar; el iscal jefe de la audiencia, José Aranda, así como los fiscales Ignacio Gordillo y María Dolores Márquez, entre otros.
Jiménez Alfaro, que fue nombrado el pasado 20 de noviembre magistrado del Tribunal Supremo por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), era presidente de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desde 1982.
El pasado 12 de junio fue objeto de un atentado de ETA perpetrado mediante un paquete-bomba, que le provocó heridas de gravedad, aunque se reincoporó a su despacho a principios del pasado mes de octubre.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
S