LA JOCKEY HERIDA EN LAS CARRERERAS DE SANLUAR SEGUIA ESTA TARDE EN GRAVE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jockey Castellano seguía esta tarde en estado grave tras el accidente que sufrió ayer, viernes, al salir despedida de su caballo "Propicio" durante la carrera celebrada en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La ambulancia en la que la trasladaron a un centro hospitalario de El Puerto de Santa María, quedó obstaculizada por el intenso tráfico que registraba la zona a aquella hora.
En la primera etapa de estas pruebas,celebrada hace dos semanas, una mujer y dos niños resultaron heridos al desbocarse un caballo e introducirse entre los espectadores de la línea de playa.
La organización estableció a partir de entonces un riguroso dispositivo de seguridad para impedir que el público pudiera introducirse en la pista de carreras; unas medidas que, no obstante, causaron ayer parte del retraso que sufrió la ambulancia.
Por otro lado, el "Gran Premio Sanlúcar", dotado con 800.000 pesetas, se lo llevó la jockey Ibáñez,montando a "Turfan", de la cuadra 4 Juntas.
El premio "Expo 92" (300.000 pesetas) lo ganó el jockey Font con el caballo "Belbit", de la cuadra Valle de Anleo; Calle obtuvo el premio "Manzanilla La Gitana" (300.000 pesetas) con "Fanega", de la cuadra Gavilán-Casal.
El premio "Manzanilla La Goya" (350.000 pesetas) fue para García, con "Mareka", de la cuadra Sanlúcar, propiedad del príncipe Hohenlohe.
Ayer, viernes, finalizó la temporada de carreras de caballos en la playa de Sanlúcar.
Losorganizadores aseguraron que corregirán los defectos detectados en esta edición, entre los que destaca la masiva presencia de niños en los palcos y entre el público, así como los atascos que producen en las inmediaciones del recinto las motocicletas aparcadas en los accesos.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1991
JRN