JOSE SACRISTAN SERA HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor José Sacristán será el principal homenajeado en la XXI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 18 y 25 de noviembre y al que asistirán conocidos rostros el cine, del teatro y la televisión, como Lina Morgan, Alfredo Landa, Concha Velasco, Paco Rabal o José Luis Garci.
El homenaje a Sacristán, que celebra 30 años de profesión, prevé la proyección de sus 20 mejores películas y la celebración de una mesa redonda sobre su figura, a la que asistirán compañeros conocedores de su biografía artística.
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva también acogerá un gran número de actividades relacionadas con el centenario del nacimiento del Séptimo Arte. Por el momento no se conocen los títulos de las películas que integrarán la sección oficial, aunque serán 15 y se proyectarán dos o tres al día. El jurado del festival estará presidido por el último Premio Cervantes, el escritor Mario Vargas Llosa, y está previsto que confirme su participación Sergio Cabrera, galardonado con el Premio Colón de Oro 1993.
Junto al que se celebra anualmente en La Habana (Cuba), el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es el segundo más importante a nivel mundial e este género.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1995
C