Madrid

Un joven muerto y otro herido grave al ser arrollados por el Metro cuando cruzaban las vías en la Casa de Campo

MADRID
SERVIMEDIA

Dos jóvenes que intentaban cruzar esta madrugada la vía del Metro de Madrid a su paso por la Casa de Campo fueron arrollados por el convoy, resultando muerto uno de ellos y gravemente herido el otro, según informaron a Servimedia fuentes del Samur.

El accidente se produjo a las 02,15 horas, cuando los jóvenes, T.S.H., de 19 años, y M.A.A.S., de 17, intentaban cruzar las vías del Metro entre las estaciones de Lago y Batán.

Tras el accidente, que provocó la muerte al primero de ellos, su compañero fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde permanece ingresado en estado grave, a causa de los desgarros y fracturas que sufre en el lado derecho de su cuerpo.

Según fuentes de la Jefatura Superior Policía de Madrid, el conductor del tren declaró tras el accidente que cuando circulaba en dirección Batán, vio un objeto en la vía que no pudo distinguir, y aunque activó el freno de emergencia, no pudo detener el convoy a tiempo y notó un golpe.

El convoy paró a unos metros y el conductor regresó al lugar de los hechos, donde vio dos cuerpos junto a lo raíles. Inmediatamente informó de lo ocurrido y acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el Samur.

El joven que ha sobrevivido no ha podido aún declarar sobre lo ocurrido, dada la gravedad de las lesiones que sufre y que le mantienen ingresado de gravedad en el hospital. Sólo repetía una y otra vez "lo siento, lo siento".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
L/pai