Fundación ONCE

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Huelva en un curso de formación para el empleo

- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 16 alumnos con discapacidad intelectual se gradúan este jueves por la Universidad de Huelva en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) con el fin de mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Formación universitaria para la mejora de la empleabilidad y la autonomía de personas con discapacidad intelectual’, el curso se clausura con un acto en la Universidad de Huelva en el que intervendrán autoridades académicas y representantes de los estudiantes.

La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en los CEIP Al-Ándalus, Andalucía, Reyes Católicos, Virgen del Pilar, Juan Ramón Jiménez, en Elephant Servicios Inmobiliarios, Leroy Merlin, Syrsa Huelva, Cruz Roja Española, Fundación Valdocco, Gran Hotel Senator Huelva, Fundación Don Bosco, CEE Las Salinas y en la misma Universidad de Huelva.

El curso ha contado con la colaboración de Plena Inclusión Andalucía, Aspapronias, Aones-Servicio Sepap, Avadi, Cocemfe Huelva, Luna Huelva y Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y TEA Leve y Moderado.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’ que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectua. Estos representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2022
IGA/SBA/mjg