Discapacidad

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad Pública de Navarra en un curso de formación para el empleo

- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual se ha graduado por la Universidad Pública de Navarra en un curso de formación para el empleo. El curso se ha puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Laborable. Desarrollo de competencias para el empleo’, el curso ha constado de un total de 361 horas de formación, de las que 100 han correspondido a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras. Los estudiantes han cursado módulos de habilidades sociales, comunicativas y emocionales, además de otros relacionados con el entrenamiento cognitivo y la preparación para el mundo del trabajo.

De esta manera, la formación ha servido para proporcionarles habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo. Les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en C.C.Carrefour, S.A, Sedena S.L,. Auzo Lagun, S. Coop. Fundación Aspace Navarra para el Empleo, Zitromac Soluciones Círicas S.L, S.C.D.R Anaitasuna, Universidad Pública de Navarra, Sumelec Navarra S.L., ILUNION CEE Limpieza y Medio Ambiente S.A, Fundación Escuela Teresiana, Gesport Gestión Deportiva S.L., Fundacion Bidean Laboral, Pamplona Iruñadis, S.L, Forum Sport, Gureak Navarra, S.L.U. e Inditex S.A

Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de CERMIN, Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (Creena), Servicio Navarro de Empleo, Fundación Calicrates, Arete Activa y Síndrome Down.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario,

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2023
IGA/SBA/agq/gja