Majadahonda

Jóvenes y mayores se unen para cocinar postres de Navidad en Majadahonda

Madrid
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, visitó este lunes el taller de cocina donde cerca de veinte mayores del municipio, en colaboración con estudiantes del Instituto de Formación Profesional ‘María Zayas y Sotomayor’, han aprendido a confeccionar postres tradicionales de Navidad como mantecados, polvorones, chocolate caliente y roscón de Reyes.

Según informó el Consistorio, en esta actividad intergeneracional participaron alumnos del ciclo formativo de repostería quienes, de manera lúdica, compartieron con los mayores momentos, experiencias y técnicas culinarias.

Marina Arines, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Majadahonda, señaló que “llevar a cabo actividades intergeneracionales es una prioridad de este equipo de Gobierno, ya que siempre es una experiencia positiva, tanto para los mayores como para los más jóvenes por la vivencia que conlleva para ambas generaciones”.

El IES 'María de Zayas y Sotomayor' es un Centro de Formación Profesional Específica perteneciente a la Red Pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dedicado a la formación de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Educación Infantil, Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, y servicios socioculturales y a la comunidad.

La duración de los estudios es de dos cursos académicos y se trata de una formación tanto teórica como especialmente práctica, realizada en aulas taller especializadas y equipadas para simular el entorno laboral.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
MGN/nbc