EL JUEZ QUE CONCEDIO EL PERMISO AL PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA OLGA SANGRADOR DICE QUE "HAY DELINCUENTES IRRECUPERABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Sánchez Yllera, asesor del Consejo General del Poder Judicial que hace un año concedió permiso de salida de la cárcel de Villanubla al presunto asesino de Olga Sangrador, cuando era juez de vigilancia penitenciara, afirmó hoy en el II Encuentro de Salud Mental,Justicia y Drogas, que se celebra en Valladolid, que "hay delincuentes irrecuperables".
En opinión del que fuera juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, "hay personas que delinquen como modo de vida, y esas personas son difícilmente rehabilitables y a veces imposibles de recuperar".
Según Sánchez Yllera, si se quiere acabar con los delitos que se cometen durante los permiso concedidos a delincuentes teóricamente rehabilitados, habrá que "restringir los permisos hasta hacerlos desaparecer.Pero eso", indicó, "nos llevaría a la pena de muerte".
En cualquier caso, el asesor del CGPJ señaló que este problema hay que remitirlo a los legisladores, porque ellos son quienes tienen la última palabra.
Por su parte, Domingo Sangrador, el padre de la niña asesinada en junio del año pasado, dijo que los permisos deben dárselos "a quienes lo merezcan, pero alguien debería ser responsable de ellos cuando salen", porque el preso sale a la calle "como un trabajador al que le dan vacaciones".
especto al juicio por el asesinato de su hija, Sangrador manifestó su deseo de que pronto se haga justicia. "Nos quedaremos más tranquilos cuando sepamos que ese señor va a permanecer en la cárcel y no va a violar más", agregó.
Olga Sangrador, de nueve años, desapareció el 25 de junio de 1992 durante las fiestas patronales de Villalón de Campos. Al día siguiente la Guardia Civil halló su cadáver en Tudela de Duero, a unos 70 kilómetros de Villalón.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
L