EL JUEZ ENCARCELA A LOS OCHO MARROQUIES DE BELGICA Y LA POLICIA DETIENE A OTROS CUATRO QUE VIVIAN EN ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor de la red de falsificación de permisos de residencia a inmigrantes marroquíes ordenó hoy el ingreso en prisión de ocho de los nueve detenidos el pasado lunes. En esta detención también estuvo implicado un intermediario del cónsul de Marruecos en Barcelona, según explicó el magistrado, José Joaquín Pérez-Beneyto.
En sus declaraciones ant el juez de instrucción número 23, los ocho marroquíes aseguraron que vivían en el mismo piso de la localidad de Esparraguera (Barcelona) y que se dedicaban a trabajar en la agricultura.
Fuentes próximas a la investigación explicaron que los detenidos no hablaban español y que desconocían la forma de trasladarse a la población en la cual declararon que residían. Según sus documentos, todos vivían en España desde el año 1988. A todos los detenidos se les encontró cuentas corrientes abiertas con francosbelgas.
El juez dijo ayer que los ocho marroquíes vivían en Bélgica y que fue un intermediario del cónsul marroquí en España quien intentó facilitarles los permisos de residencia falsos. La policía francesa, sin embargo, logró interceptarla y la envió a la española.
Por otra parte, fuentes de la policía informaron que hoy fueron detenidos en Barcelona otros cuatro súbditos marroquíes relacionados con la red de falsificación de permisos de residencia y de trabajo. La policía les decomisó diversos ocumentos para trabajadores residentes en Italia.
Las mismas fuentes explicaron que a diferencia de los otros detenidos relacionados con el mismo caso, éstos actuaron como intermediarios del cónsul de Marruecos en Barcelona y se dedicaban a vender expedientes falsos. Los cuatro implicados declararán mañana ante el juez.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991