Begoña Gómez
El juez Peinado encara su última semana antes de jubilarse con la tarea pendiente de mandar a juicio a Begoña Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Juan Carlos Peinado vuelve este lunes a su juzgado, tras disfrutar de las vacaciones, en la que será su última semana antes de jubilarse y en la que debe dictar el auto de apertura de juicio oral contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, que está acusada de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.
Peinado se fue de vacaciones el 9 de septiembre y tenía prevista esta semana su reincorporación al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
El magistrado, que se jubila el 27 de septiembre, debe dictar un auto sobre la apertura de juicio oral contra Gómez y su asistente en La Moncloa, Cristina Álvarez, a la que se acusa de malversación de fondos públicos.
El último paso antes de la apertura de juicio oral lo dio Peinado el pasado 8 de septiembre, cuando celebró en su juzgado una audiencia preliminar en la que las partes expusieron sus posiciones previas antes de señalar el juicio.
REPETICIÓN DE ARGUMENTOS
Los abogados de la defensa, las acusaciones y el fiscal expusieron brevemente sus argumentos a favor o en contra de que la esposa del presidente sea llevada a juicio por los delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos y su asesora por malversación.
La Audiencia Provincial de Madrid decidió antes del verano mantener el juicio con jurado popular contra Gómez por los delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos. El tribunal archivó, sin embargo, las acusaciones por apropiación indebida de software y corrupción en los negocios.
La vista de este martes estaba prevista inicialmente para las 18.00 horas, pero el juez Peinado la retrasó a las 18.45 para que llegara el abogado de Gómez, que venía de un asunto de trabajo en Barcelona.
Finalmente, el letrado de la esposa del presidente llegó a las 19.10 horas a la planta del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. La audiencia se inició pasadas las 19.15 horas con presencia de todos los abogados de las acusaciones y el fiscal.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2026
NBC/gja


