LOS JUICIOS PARALELOS DE LOS "REALITY SHOWS" SON "ETICAMENTE CONDENABLES", SEGUN EL PRESIDENTE DE LOS ABOGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Abogacía, Eugeni Gay, asguró hoy que "los programas televisivos como los 'reality show' en los que se establece una justicia paralela son éticamente condenables".

"Eso es inaceptable, porque eso no es justicia. Es una parodia de la justicia y por tanto desinforma, con lo que ponen en peligro el concepto que debe tener el ciudadano sobre lo que es la justicia", agregó Gay, en declaraciones a Onda Cero.

A su juicio, "más censurable es el que haya profesionales del derecho, sean jueces, sean fiscales o abogados que intervegan en los mismos permitiendo que exista una parodia. Por eso, los colegios de abogados abren expedientes disciplinarios contra esas personas".

Respecto al delicado clima político que se vive actualmente en España, el presidente del Consejo General de la Abogacía dijo que "nosotros consideramos que existen tres delitos que son especialmente peligrosos para el Estado de derecho y son el terrorismo, la corrupción política y el narcotráfico".

Añadió que "son tres delitos que deben perseguirse con fimeza, siempre con serenidad, nunca en forma atolondrada, pero con firmeza y garantizando a todos los ciudadanos, incluidos aquellos que hayan cometido esos delitos, un juicio imparcial y el derecho a la defensa".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
J