Andalucía

La Junta de Andalucía destina cuatro millones de euros a la atención de mujeres en riesgo de exclusión social

- Tendrán carácter preferente los programas de acogida residencial para usuarias con enfermedad mental

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía destinará cuatro millones de euros a la atención de mujeres en riesgo de exclusión social y especialmente vulnerables ante la violencia de género a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que atienden a este colectivo.

Según informó la Junta este viernes, las entidades pueden presentar sus solicitudes por vía telemática entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre para la realización de proyectos hasta diciembre de 2024.

Los proyectos financiados por esta línea se dirigen a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, mujeres reclusas y exreclusas, mujeres migrantes con exclusión social, mujeres gitanas con exclusión social, mujeres con discapacidad y exclusión social, programas de acogida residencial para mujeres con enfermedad mental y exclusión social e iniciativas para mujeres en otra situación de exclusión social.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, avanzó que en esta edición “tendrán carácter preferente los programas de acogida residencial para mujeres con enfermedad mental y exclusión social”.

Además, valoró la “importancia” de estos programas que “tienen como finalidad ayudar a aquellas mujeres que se encuentran en una situación muy vulnerable, tanto a nivel económico como social, circunstancias que, además, incrementan las probabilidades de sufrir violencia”.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2023
LPG/gja/clc