CASTILLA-LA MANCHA

LA JUNTA CREA EL INSTITUTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno manchego aprobó hoy la constitución de la empresa pública Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y sus estatutos sociales.

Esta iniciativa nace después del año de celebración del IV Centenario del Quijote que a lo largo de 2005 concluyó con incrementos del número de turistas que visitaron la región, especialmente de extranjeros (32,1% más), respecto a 2004.

El pasado 29 de diciembre las Cortes regionales aprobaron la creación de este nuevo organismo, cuyo objetivo es la promoción turística de la comunidad autónoma, realizar actividades relacionadas con la promoción y fomento de servicios turísticos y productos propios de la región, así como diseñar y ejecutar campañas de promoción y comercialización del turismo regional.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
L