MADRID

LA JUNTA DE PERSONAL DEL SEVERO OCHOA EXIGE A GÜEMES LA RETIRADA DE LOS EXPEDIENTES ABIERTOS A LOS MÉDICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés exigió hoy la retirada de los expedientes administrativos abiertos hace casi tres años a los médicos de urgencias del centro, que se encontraban paralizados en tanto no se resolviese el proceso judicial planteado.

Así se lo manifestaron hoy los miembros de la junta de personal del Severo Ochoa al actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tras la reunión urgente mantenida esta mañana a petición del propio Güemes. Según informó CCOO en un comunicado, ante la solicitud reiterada por parte de la Junta de Personal de la retirada de los expedientes abiertos a médicos, el consejero respondió que los procedimientos administrativos seguirán su trámite, aunque afirmó que garantizará la presunción de inocencia de los expedientados y la "no politización" del procedimiento.

Asimismo, la representación de CCOO en la Junta de Personal pidió la restitución en su puesto del ex coordinador de urgencias Luis Montes y de los demás compañeros destituidos (cinco jefes de servicio, tres supervisores y ocho médicos de urgencias cuyos contratos no fueron renovados).

A esta solicitud, continúa Comisiones Obreras, Güemes respondió que no será restituido ninguno de los afectados por pérdida de confianza y añadió que Luis Montes fue retirado como jefe de Urgencias por Lamela por interferir desde su cargo en la actuación de los inspectores.

CCOO asegura que Lamela no dio nunca esta explicación ante los medios informativos, ya que en sus comparecencias públicas el ex consejero aludió únicamente a una suspensión cautelar ante la gravedad de la denuncia anónima.

Para CCOO, esta nueva explicación es "una mentira más de las que habitualmente está vertiendo la Consejería sobre el tema".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
F