LA JUNTA DE PERSONAL DEL SEVERO OCHOA, MOLESTA POR LA FALTA DE RIGOR Y LA PARCIALIDAD DEL INFORME DE LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Isabel Serrano, desacreditó hoy el informe elaborado por una comisión de expertos y encargado por la Consejería madrileña de Sanidad que revela 73 casos de sedaciones irregulares en el citado centro.
Según manifestó Serrano a Servimedia, la falta de credibilidad de la investigación parte del propio comité investigador, que "fue nombrado de forma unilateral por (el consejero de Sanidad) Manuel Lamela".
"Ni siquiera se ha llamado a ningún médico" del Severo Ochoa "para dar explicaciones" de alguno de los 73 casos de mala aplicación de tratamientos paliativos del dolor que ha detectado el comité de expertos, afirmó Serrano, para quien este hecho es prueba de la falta de rigor de la investigación.
La presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa manifestó, además, no entender "que la Fiscalía esté tardando tanto en dictar una conclusión trabajando con 13 historias y que, con 400, que al final se han quedado en 109, el comité lo haya solucionado tan rápido".
Por todo ello, Serrano declaró estar esperando el veredicto de la Fiscalía en este caso y se mostró preocupada porque, en su opinión, la intención de Lamela puede "dilatar en el tiempo las decisiones judiciales", es decir, "las únicas con suficiente autoridad" sobre la situación del Severo Ochoa.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
I