JUSTICIA. LA FRANCISCO DE VITORIA DUDA DE QUE SEA POSIBLE LA CONCORDIA EN EL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Cadenas, miembro de la dirección de a asociación judicial Francisco de Vitoria, dijo hoy que los reiterados enfrentamientos entre los dos sectores del CGPJ no permiten albergar "muchas esperanzas" sobre el funcionamiento de esta institución en el futuro.

No obstante, consideró una "buena noticia" que los partidos del Pacto para la Reforma de la Justicia hayan ratificado la validez de este acuerdo.

"Nos alegramos de que el Pacto Justicia siga adelante en la medida en la que puede suponer una concordia, porque parecía que las cosas etaban muy tensas. No obstante, esperamos que esa concordia sea efectiva y sirva para algo positivo", advirtió.

Preguntada por si el diálogo y el consenso que existe en la comisión de seguimiento del Pacto debería trasladarse al pleno del CGPJ, Cadenas señaló que "sería deseable" que los vocales no estuvieses divididos en dos grupos.

En esta línea, mostró su indignación porque, hasta el momento, los vocales propuestos por las asociaciones conservadoras han tomado dos decisiones por mayoría: la eleción de cuatro magistrados para el Tribunal Supremo y la suspensión de los tres jueces de la Sección Cuarta de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.

"Lo que ocurre", añadió, "es que el propio sistema del Consejo propicia esa separación política derivada del sistema de nombramientos. Por mucho que se le quiera vestir con esa especie de intervención judicial intermedia, no ha modificado denmadiado el tema".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
J