Víctimas de delios

Justicia lanza una campaña para dar a conocer sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia ha lanzado una campaña en Internet para difundir la labor de sus Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, donde se ofrece ayuda gratuita a quienes hayan visto vulnerados sus derechos o integridad física.

Según informó este miércoles el departamento que dirige Pilar Llop, la iniciativa tiene como lema genérico ‘Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas”.

La campaña, cuyo ‘hashtag’ será ‘#AbiertosParaAyudar’, pretende visibilizar la existencia y labor de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, un recurso accesible para cualquier víctima, aun en los casos en los que no exista una denuncia previa.

Estas dependencias son un servicio público y gratuito a disposición de todas las personas que hayan sido víctimas directas de un delito, así como a sus familiares. Proporcionan orientación e información jurídica general, acompañamiento durante las fases del procedimiento judicial y apoyo psicológico.

26 OFICINAS

El Ministerio cuenta con un total de 26 de estas oficinas, abiertas en las sedes de los palacios de Justicia y distribuidas entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Ceuta y Melilla.

Esta campaña está orientada a la difusión a través de medios digitales, principalmente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Cuenta con creatividades diversas, como una cuña de radio y un spot, subtitulado en inglés y francés, mediante los que se invita a las personas que hayan sufrido un delito a acudir a estas oficinas, donde tienen a su disposición atención jurídica y apoyo psicológico.

La iniciativa incluye diferentes perfiles de víctimas de delitos específicos, como la violencia de género o los delitos de odio por discriminación referente a la etnia, raza, orientación o identidad sexual o de género.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
NBC/gja