Hípica

KIWOKO patrocina la 'I liga de doma clásica' de la Real Federación Hípica Española

Madrid
SERVIMEDIA

KIWOKO, grupo de tiendas para el cuidado animal, firmó un acuerdo de colaboración como patrocinador oficial en materia de doma clásica de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y su Liga Nacional de Doma Clásica para Caballos Jóvenes, de 8 a 10 años.

En concreto, la firma de este acuerdo estuvo presidida por Caroline Arrú de Caveda, ‘CMO y sponsor’ del comité ESG de KIWOKO, y Javier Revuelta del Peral, presidente de la RFHE. Arrú expresó que “estos acuerdos de colaboración y patrocinio permitirán visibilizar el trabajo de KIWOKO, pero también el de la RFHE en el fomento y la promoción de la equitación, protegiendo el bienestar animal en el deporte hípico”.

Además, la compañía expresó que “los caballos siempre han ocupado un lugar importante en la sociedad; desde diversas labores productivas en el ámbito rural, hasta ser referentes en algunas terapias de salud y de deporte”, por ello, “nuestro papel fundamental es velar por su protección y bienestar en las actividades en que participen”.

Así, KIWOKO aseguró “consolidarse como líder de ESG en el sector de los animales, con estas acciones y otras, como donación de alimentos, medicamentos o accesorios para animales, programas de apoyo a menores con algún tipo de discapacidad, educación a los más jóvenes en el respeto y la tenencia responsable de animales o la promoción y apoyo a las adopciones”.

Por su parte, Revuelta del Peral dijo que, “es un honor que KIWOKO, que ha colaborado con diversas acciones de la RFHE, ahora, con la firma de este acuerdo de colaboración y patrocinio, renueve su compromiso con la equitación y su aportación para el mundo del deporte”.

Los fondos recaudados durante esta colaboración estarán destinados a los premios finales de la Liga con fecha de celebración aún por definir, según concluyeron ambas entidades.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
LSM/gja