LARREINA (EA): LOS ATAQUES A SEDES DEL PARTIDO DEMUESTRAN QUE EUSKO ALKARTASUNA PREOCUPA A LOS RADICALE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, considera que los últimos ataques de grupos radicales a sedes de su partido "demuestran que Eusko Alkartasuna les preocupa".
Según Larreina, actos como el ocurrido ayer en San Sebastián, donde un grupo de jóvenes intentó quemar una sede de EA, "muestran la irracionalidad y la inhumanidad de esta gente".
Tras afirmar que cualquier acto violento debe ser condenado, el dirigente de EA destacó, e declaraciones a Radio Nacional, la contradicción que supone proclamarse nacionalista y al mismo tiempo dedicarse a quemar sedes de partidos "abertzales".
"Ven que el tener un referente 'abertzale' democrático, radicalmente pacífico y pacifista, como es Eusko Alkartasuna, puede hacerles daño en el mundo social que les rodea y por eso quizás nos atacan especialmente últimamente", agregó.
Larreina insistió en que con este tipo de personas no se puede establecer ningún tipo de colaboración, "porque o saben lo que es la libertad. Detrás de este tipo de actos hay una mentalidad claramente fascista, sobre todo cuando se atacan sedes de partidos políticos, cargos electos..., que tienen una especial significación, en cuanto que se está atentando contra el sistema de representación democrática y contra el sistema de libertades (...) Eso demuestra que estamos ante un grupo claramente fascista. Muchas veces uno se acuerda de las 'camisas pardas' de la época de Hitler".
Confió sin embargo en que, a pesarde la irracionalidad que demuestran, "en ese mundo pueda haber un mínimo de reflexión, y si no, el resto tendremos que hacerles reflexionar", porque "lo que ansía claramente y de forma cada vez más mayoritaria el pueblo vasco es la paz, es el poder vivir en libertad, y yo espero que pronto podamos estar en esa situación".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
CAA