Discapacidad

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

Latamdís, el medidor en línea sobre el cumplimento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la región iberoamericana, ofrecerá el próximo día 22 de abril, en una sesión de trabajo emitida por internet, una nueva entrega de resultados, centrada en esta ocasión en los artículos 12 y 13 del tratado internacional.

En esta tercera entrega del medidor el ámbito territorial considerado se circunscribe a Brasil, y el material, a dos artículos esenciales de la Convención de la Discapacidad: el 12, sobre la igual capacidad jurídica; y el 13, sobre el acceso a la Justicia.

Personas expertas del área iberoamericana expondrán y explicarán la información que arroja el medidor en línea sobre la observancia por Brasil de estos dos preceptos del tratado internacional de la discapacidad, señalando los ajustes y también los déficits y carencias en el cumplimiento de la Convención por parte de este país.

En el desarrollo de los contenidos del proyecto (indicadores y recogida de información) participan personas de perfil investigador con cualificación en derechos humanos y discapacidad, organismos de derechos humanos y organizaciones de personas con discapacidad, conformando un equipo académico multidisciplinar e internacional con miembros de varios países latinoamericanos.

Este proyecto está impulsado por la Fundación Derecho y Discapacidad con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
s/clc