LEGANÉS. VARIOS DE LOS PRESUNTOS TERRORISTAS MUERTOS PARTICIPARON EN LA MASACRE DEL 11 DE MARZO, SEGUN ACEBES

- Un GEO muerto y 11 policíasheridos en la explosión de Leganés

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior en funciones, Angel Acebes, aseguró esta noche en rueda de prensa que varios de los presuntos terroristas que se inmolaron esta noche en una vivienda situada en la calle Irene Fernández de la localidad madrileña de Leganés, participaron en la masacre de Madrid del pasado 11 de marzo.

Acebes explicó que, según las primeras estimaciones de la Policía, la vivienda estaba ocupada por tres personas, aunque no se descrta que hubiera alguién más, extremo que deberá ser confirmado en el curso de la investigación dada la "fuerte explosión" que provocaron.

No contemplan, sin embargo, que ninguna persona que pudiera estar dentro de la citada vivienda haya sobrevivio a la explosión dada su magnitud.

Los hechos se produjeron como consecuencia de una operación policial contra el terrorismo islámico que desembocó en la localización de varios supuestos terroristas en la citada vivienda de Leganés.

Al percatarse deque se encontraban sitiados y mientras efectivos policiales preparaban el asalto al edificio, sus ocupantes provocaron una "fuerte explosión" que dejó destrozado el bloque de viviendas y acabó con la vida de todos ellos.

Previamente, la Policía había logrado desalojar el edificio donde se atrincheraban los presuntos terroristas y otros tres más colindantes, además de acordonar una amplia zona. En la explosión resultó muerto un GEO y otros 11 agentes resultaron heridos de "diversa consideración" cuya vda no corre peligro, según dijo el ministro.

El ministro de Interior mostró esta noche su "solidaridad y afecto" a la viuda e hijos del agente muerto, que han pedido que la identidad del fallecido se mantenga en secreto.

Acebes explicó que mientras se acordonaba la zona para intentar capturar a los supuestos activistas estos comenzaron a disparar y a emitir gritos y cánticos en árabe desde las ventanas.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que alguno de los ocupantes de la viviend hubiese podido salir de ella antes de que se estableciese el cordón policial, pero este dato está aún pendiente de comprobación.

El titular de Interior no quiso dar detalles sobre el proceso que llevó a la Policía a la localización de los presuntos terroristas, pero felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado por su brillante actuación. Asimismo, informó que en la operación policial de hoy han participado "muchos agentes" de distintas unidades policiales para proceder a "el despliegue de un operatio muy intenso y muy meticuloso, llevado con mucha seriedad y mucho rigor".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4