LEGUINA SE PREGUNTA QUIEN ESTA DETRAS DEL "CASO DURAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó hoy que, una vez condenado el "broker" Gustavo Durán por un delito de cohecho, lo que ahora hay que preguntarse es quién está detrás de este caso.
Leguina expresó además u sorpresa por el silencio que sobre el asunto mantiene el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
"No deja de ser curioso", comentó, "que una persona como Ruiz-Gallardón, que hace declaraciones de lo divino y de lo humano, de lo que no conoce más que de lo que conoce, y que es fiscal de profesión y por tanto de esto debe saber, sin duda, en esto no hable".
Tras resaltar la importancia del fallo del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, que codena al "broker" Durán a una multa de cien millones de pesetas y a un mes y un día de arresto, por intentar comprar el voto del diputado de Izquierda Unida Miguel Angel Olmos en la moción de censura presentada en 1982 por el PP y el CDS contra Leguina, el presidente autonómico dijo que ahora hay que preguntarse "¿quién está detrás?, y eso no lo tengo que contestar yo; lo tendrán que contestar otros".
"Este señor ha sido sentenciado en contra y por lo tanto es un delincuente", agregó Leguina. "Yo no cro que trabaje para él mismo. ¿Qué interés tendría él en gastarse de su pecunio particular cien millones de pesetas en una moción de censura contra mí? Otros tendrían ese interés, no él".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1991
CAA