LEY CALIDAD. DEL CASTILLO RECIBE MAS DE MEDIO MILLON DE FIRMAS EN APOYO A LA GRATUIDAD DE LA EDUCACION INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la confederación de padres CONCAPA, José Manuel Contreras, ha entregado a la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, un total de 519.438 firmas de padres de toda España para apoyar la decisión del Gobierno de implantar la gratuidad de la Educación Infantil 3-6 años).
Según informó hoy el ministerio en un comunicado, con la gratuidad de la Educación Infantil se trata de dar respuesta a la amplia demanda de las familias españolas de puestos escolares en esta etapa de carácter voluntario.
Las estadísticas educativas muestran que cada vez es mayor el número de alumnos de estas edades que acuden a las aulas. Según la Oficina de Estadística del departamento que dirige Del Castillo, en el curso 92-93 un 45,9 por ciento de los alumnos de 3 años estaban esclarizados. En el presente curso escolar el porcentaje ha subido hasta el 94,7 por ciento.
El incremento es también significativo en el tramo de edad de 0-3 años, ya que en el citado curso sólo un 4 por ciento de los niños menores de 3 años estaban escolarizados. Este dato se sitúa ya en el 10,5 por ciento en el presente curso escolar.
Además de garantizar la gratuidad de la Educación Infantil, el Proyecto de Ley de Calidad de la Educación adelanta a esta etapa el inicio del aprendizaje de lecturay escritura, al igual que en otros países de la Unión Europea.
Asimismo, se adelanta el inicio del aprendizaje de las habilidades básicas del razonamiento numérico; se promoverá la iniciación de los alumnos de este ciclo en el estudio de una lengua extranjera y el inicio del aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
F