LISTAS ESPERA. EL PP AFIRMA QUE LA INICIATIVA DE VILLALOBOS MEJORARA LA GESTION DE LAS LISTAS DE ESPERA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de sanidad del PP en el Congreso, Mario Mingo, aseguró hoy que la unifcación de los criterios de las listas de espera en todas las autonomías mediante un decreto ley, anunciado ayer por la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, mejorará la gestión de las demoras sanitarias y beneficiará a los ciudadanos.

Según declaró Mingo a Servimedia, establecer un sistema homogéneo para medir las listas de espera en toda España "es enormemente positivo" y redundará en "una mejor transparencia para todos los ciudadanos", que sabrán desde entonces "cuál es el tiempo que tienen que esprar para tener una asistencia sanitaria".

Mingo alabó la iniciativa de Villalobos y confió en que disminuya "la tensión política que sobre el tema de las listas de espera hacen los grupos políticos, dependiendo de si están en la oposición o en el gobierno".

Sobre las críticas del PSOE a la escasez de recursos de la sanidad pública, Mingo reprochó al Partido Socialista que no tenga en cuenta "el esfuerzo del Gobierno popular desde 1996 por la sanidad pública". "Año tras año aumentan los prespuesto (...) y el PP ha conseguido reducir extraordinariamente las listas de espera tanto desde el punto de vista quirúrgico como de las consultas y pruebas de diagnóstico", apostilló.

Mingo añadió que el asunto de las demoras sanitarias ya lo afrontó el PP en su primera legislatura, como lo demuestra el "Programa Avance del Insalud" anunciado por Villalobos en el Congreso en febrero de 2000, que concluirá a finales de este año y que se configuró para paliar las listas de espera.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
G