Arte

Living Museum llega a España para acercar el arte a personas con problemas de salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Telefónica presentará este viernes en Madrid Living Museum, un movimiento creado en Nueva York en los años 80 y presente en más de 10 países, que llega a España con el objetivo de promover el arte como un espacio de desarrollo personal y profesional para personas con problemas de salud mental.

Será con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’, una jornada que tendrá lugar simultáneamente en 30 países para visibilizar la enorme labor y compromiso de los más de 60.000 voluntarios que trabajan cada día para impulsar la inclusión social.

El evento contará con la presencia de personas expertas en el campo del arte y la salud mental, quienes reflexionarán sobre la importancia del arte como herramienta de desarrollo y de inclusión social y los retos a los que enfrenta el mundo del arte con la irrupción de la inteligencia artificial.

Asimismo, "se mostrarán los resultados del proyecto Living Museum: arte, diversidad y salud mental, unos talleres de inteligencia artificial y creación artística realizados por Living Museum en colaboración con Fundación Telefónica, Fundación Raíles y la Universidad Complutense de Madrid".

Será el viernes, de 10.30 a 12.30, en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
CLC