LLAMAZARES CREE QUE LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN EL OPERATIVO CONTRA EL FUEGO PUEDE AUMENTAR LA DESCOORDINACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, opinó hoy que la presencia del Ejército en el operativo de lucha contra los incendios en Galicia "puede ser un instrumento que aumente aún más el grado de descoordinación".
Llamazares declaró a un grupo de periodistas en Madrid que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, debe comparecer la próxima semana en la comisión coorrespondiente del Congreso de los Diputados para explicar la actuación de su departamento en la extinción del fuego en Galicia.
A su juicio, cuando los fuegos se generalizan y su extinción es compartida por las comunidades autónomas y los medios humanos y materiales de la Administración central, es Narbona la que debe explicar "lo que ha hecho y qué piensa hacer en el futuro".
"Además, queremos hablar también del contingente militar de emergencia, que a nosotros, más que una aportación a la lucha contra el fuego, nos parece un instrumento que parece que aumente aún más el grado de descoordinación", agregó.
El coordinador de IU dijo que "tiene que aclararse el papel que quieren jugar las Fuerzas Armadas en la lucha contra el fuego", que, a su juicio, "debe ser bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente".
"Es decir", aclaró, "el Ministerio de Defensa no debería convertirse en otro agente de lucha contra el fuego, sino que, en todo caso, debería complementar las acciones del principal ministerio que tiene responsabilidad en esta materia, que es el Ministerio de Medio Ambiente y que debe seguir siéndolo".
Finalmente, Llamazares, quien insistió en la urgencia de que Narbona comparezca en la Cámara Baja, consideró que "todavía es mejorable la disposición de medios materiales y humanos" para la extinción de incendios.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2006
G