LLAMAZARES DICE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL EJERCE DE "DEFENSOR DOGMATICO" DEL LIBERALISMO CUANDO YA NADIE LO HACE EN LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

EL coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno españolde "situarse siempre mal en todos los debates europeos", como ha hecho al convertirse en "defensor dogmático" del liberalismo cuando el resto de los países apuestan ya por la inversión en políticas sociales, y con propuestas contra el terrorismo que se sitúan "al margen" de la legislación comunitaria.

Llamazares acusó al Gobierno de ser "más papista que el papa", y de no darse cuenta de que el ciclo económico ha cambiado "y hay que hacer políticas de gasto social" e "inyectar dinero público para reactvar la economía", algo por lo que ya han apostado otros países europeos.

"El Gobierno español, sin embargo, dice que los Ejecutivos de Alemania y Francia intentan incumplir el Pacto de Estabilidad, y se convierte en su defensor dogmático cuando el resto de los países europeos ya ven que ante el cambio del ciclo económico" hay que canbiar de postura, insistió.

OBSESIONES DE AZNAR

Asimismo, se refirió a la propuesta de Aznar de crear una lista paralela a la de grupos terroristas para incuir a aqullas organizaciones que apoyen la actividad de bandas armadas, respecto a lo que indicó que iniciativas de este tipo "no hacen más que dividir a los estados miembros de la UE".

A su juicio, esta propuesta se sitúa "al margen de la legislación comunitaria, por lo que no puede ser aceptada, y provoca conflictos" con el resto de los países que sólo consiguen "un retroceso en la eficacia de la lucha antiterrorista".

"Estamos logrando avances en la cooperación contra el terrorismo pero sin el liderazg de Aznar, que se siente incómodo porque no logra imponer sus obsesiones", concluyó. "Ha vuelto a equivocarse, porque ya existen mecanismos jurídicos y policiales para acabar con el terrorismo" que no hacen necesaria la "frivolidad de nuevas medidas que son discutibles".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
E