ETA

LLAMAZARES EXIGE A RUBALCABA QUE DESPEJE EN EL CONGRESO LAS "DUDAS" SOBRE LAS LESIONES DEL ETARRA IGOR PORTU

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que despeje en el Congreso de los Diputados las "dudas" sobre la detención y las posteriores lesiones del etarra Igor Portu.

Portu está ingresado en el hospital Donostia de San Sebastián después de haber sido detenido en Mondragón. El ministro aseguró después que la detención y el uso de la fuerza necesaria para reducir al etarra fueron "reglamentarias".

Sin embargo, Izquierda Unida y el PNV han firmado conjuntamente una petición para que Pérez Rubalcaba comparezca en el Congreso y esperan que se pueda debatir en la reunión de la Diputación Permanente convocada para esta tarde.

En su opinión, algunos aspectos de esa detención y el tiempo transucurrido desde la misma hasta el ingreso de Portu en el hospital "merecen ser investigados".

"No puede quedar ninguna sombra de duda, porque será utilizada por los adversarios de la democracia y de la libertad", argumentó Llamazares.

En su opinión, las explicaciones del ministro en rueda de prensa fueron "oportunas pero insuficientes" y por ello debe exponer ante el Congreso los datos resultantes de la investigación pertinente "para despejar toda duda".

La pretensión de Izquierda Unida con esa exigencia, reiteró Llamazares, es precisamente preservar la fortaleza del Estado de Derecho contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S