ELECCIONES ANDALUCÍA

Llop dice que Andalucía es "muy socialista" y no puede haberse vuelto conservadora “en sólo tres años”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este lunes que no descarta que haya una sorpresa en la elecciones andaluzas del 19 de junio respecto a lo que pronostican las encuestas, ya que esta comunidad autónoma es “muy socialista” y sus ciudadanos no pueden haberse vuelto conservadores “en sólo tres años”.

En una entrevista en el programa ‘La Cafetera’ de ‘Radiocable’ recogida por Servimedia, Llop se refirió a que los sondeos “ya se equivocaron” cuando en las últimas elecciones municipales no daban la mayoría al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla y ahora aspirante de este partido a la Junta, Juan Espadas.

“Vamos a esperar, porque la gente tiene que decidir y esa decisión se toma cuando uno mete esa papeleta en las urnas”, afirmó la ministra sobre el 19-J, al tiempo que añadió que cada voto de los andaluces “son derechos y la gente tiene que saberlo”.

“VIVIR DE LAS RENTAS”

La titular de Justicia defendió que Andalucía es “muy socialista” y que le extraña “mucho” que sus habitantes “en sólo tres años” se hayan vuelto “conservadores”.

Añadió que en las anteriores elecciones autonómicas el PSOE ya “pagó en las urnas” lo que los votantes pudieran tener que reprocharle y que ahora se está en un “escenario diferente”, ya que existe la experiencia “de qué es lo que ocurre cuando gobierna el PP”.

Sostuvo que el actual presidente de la Junta y candidato de la Junta a la reelección, Juan Espadas, lo que ha hecho estos años es “vivir de las rentas de todo el progreso que se había logrado con las políticas socialistas que estuvieron implementadas durante muchísimos años en Andalucía”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2022
NBC/mjg