LÓPEZ AGUILAR DICE QUE A CAMPS "NO LE HABRÍAN DEJADO RESPIRAR" SI FUERA DEL PSOE Y LE HABRÍAN PEDIDO LA DIMISIÓN
---------------------------------------------------------- Las imágenes con las declaraciones son distribuidas a través de la Forta. Para cortes de sonido, llamar al 915450102 ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que si Francisco Camps fuese socialista, "no le habrían dejado respirar, desde que estalló este escándalo (de corrupción) y le habrían exigido la dimisión un día si y otro también".
En un encuentro informativo con Servimedia, López Aguilar se refirió así a las responsabilidades políticas que deberían derivarse de la investigación de la trama Gürtel, que afecta a un presidentes autonómico del Partido Popular como Francisco Camps.
El cabeza de lista del PSOE para las europeas se preguntó "qué estarían diciendo los medios de comunicación de este país si el presidente involucrado en la trama pandémica de corrupción fuese socialista".
A su juicio, los socialistas tendrían "muchas dificultades para dar la cara por tantos responsables políticos involucrados en tramas de corrupción y con indicios claros de implicación en tantas tramas de corrupción como tiene el Partido Popular".
EL PP INTIMIDA A LOS JUECES
El dirigente socialista calificó de "intolerable democráticamente e inaceptable que el Partido Popular cada vez que se investiga un asunto de corrupción que le señala se embarque colectivamente en una operación de achantamiento, amedrentamiento e intimidación a quien se atreva a denunciarlo, a investigarlo o a incoar una investigación judicial".
En su opinión, con esta actitud el PP esta trasladando "el mensaje inaceptable de que: usted no sabe con quien está hablando. Investigue usted al PSOE si quiere" porque hay "barra libre si quiere usted investigar al PSOE, que es lo que le dijeron a Garzón cuando investigó socialistas: barra libre, ponte ciego".
Sin embargo, según López Aguilar, si los jueces se atreven "a investigar al Partido Popular todos" sus dirigentes van a por él, le someten "a un quinto grado, le "meten una querella", le buscan "la ruina profesional", intentan "empurarle" y lo hacen "todos a la vez".
Asimismo, puso como ejemplo el caso de Canarias, donde el presidente del PP regional, José Manuel Soria, no ha explicado "cómo es posible" que después de "20 años en la política" viva como "un jeque árabe y tenga propiedades inexplicables".
"Los socialistas, si viésemos a un socialista hacer eso estaríamos profundamente abochornados y no le aplaudiríamos como le aplaude el PP", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
CLC